COCINANDO CON NORI
En mitad del proceso de digestión de mi última adquisición literaria: "On food & on cooking" en mi reciente visita a USA, atravieso un proceso de vagancia y apoltronamiento. Tras unos cuantos meses de crítica,debo decir que nos encontramosa ante un clásico y obra maestra de los fogones. De vez en cuando vuelvo a hacer algún experimento.
El alga nori, tradicionalmente usada para las envolturas de los maki-sushi, tiene muchas propiedades y más aplicaciones culinarias. La podemos utilizar como condimento previamente tostada y pulverizada o bien para añadir a cualquier guiso. Al hacerlo así, ésta se deshace e imprime una tintura verde y un sabor extraordinariamente fresco y natural. Añadido a la bechamel de unas croquetas o a nuestro gazpacho imprime un colorido exótico.
Así lo hice ayer: unas albóndigas clásicas en salsa verde (cocidas con nori) y sobre una cama de tallarines. Fusión de los tradicionales "Spaguetti & meetballs" americanos (desprovistos de su ácida salsa de tomate) con sabores asiáticos y naturales.
Entrada sin fotos, cocinero apático...quizás la cocina también sea reflejo del estado de ánimo.
Saludos.
2 Comments:
¿No va a haber en esta entrada cruce de pullas entre tú y Leonardo? Es que como de cocina entiendo poco (y digo "poco" por ser benevolente conmigo mismo), es lo que más me entretiene de tus textos, que si bien me enseñan muchas cosas, la mayoría me siguen sonando a chino.
Lo siento, amigo, pero es lo que hay, tienes un amigo nerdo nerdo en cuestiones culinarias... Aun así, sigo alucinando con tu forma de escribir.
Abrazos mil.
By Iván Payá, at 3:26 a. m.
Oye, que aquí se puede hablar de todo, lo de la cocina no es sino un pretexto para comenzar a discutir de algo, eso sí...siempre con fundamento, o sin él.
Abrazos andaluces (por poco tiempo).
By Nano, at 6:17 p. m.
Publicar un comentario
<< Home