MENOS ES MÁS: HUEVO A LA BAUHAUS
En demanda y solicitud de un colaborador, le dedicaré unas breves líneas a la cocina minimalista (Ojo!, nada que ver con la cocina en miniatura). Como ves, Leonardo, acepto tu sugerencia de todo corazón y para demostrarlo comenzaré tal y como deseas que lo haga.
Una vez tuve la ocasión de degustar en el bar "La Gasca" de Zaragoza (fundado en 1943) su especialidad: un huevo cocido, que yo mismo saqué de su bote y condimenté con sal y pimienta. No probé ninguna otra tapa con el fin de asegurar la continuidad de la especie.
Pureza y extrema simplicidad en las formas, tal y como lo concibieron Wollheim y Mies Van Der Rohe.
Buscamos utilizar ingredientes puros y asignarles importancia, trabajar con ellos de la manera más natural y limpia posible. Monocromía y colores puros, destacando el blanco y todos los matices de su espectro. Reducción a lo elemental.
Consigamos los efectos desados en el comensal con el menor número de componentes. Productos silvestres, sin engaños ni técnicas de conservación.
6 Comments:
bravo!
estás creciendo.
Hubiera agradecido una aproximación por la vía de Moholy-Nagy, pero eso quizá sería exigir demasiado.
By Anónimo, at 6:57 p. m.
¿Quienes son las Manoly-Naty? ¿tienen algún restaurante donde trabaja Leonardo?
Oye, que ya he terminado la lección, ¿la puedo poner ya MAESTRO?
By Anónimo, at 8:21 p. m.
La Manoly y la Naty deben ser las camareras de moda. Creo que están bastante buenas, así cualquiera les hace una aproximación.
By Nano, at 9:02 p. m.
EHHHHHHHHH, que yo estaba hablando de cocina, que en éste blogg sólo se puede hablar de eso, ¿o no? jajajajajajajaja
Abracicos Titán
By Anónimo, at 5:40 p. m.
no os reprocho que le riáis las gracia a "obtuso" (permitidme que lo llame así de una manera cariñosa). a mi también me parece bastante gracioso.
Por lo demás, comentaste que hacías el requemado del arroz con el soplete. Necesito más información.
By Anónimo, at 7:30 p. m.
La mejor opción: echar el risotto o el arroz meloso en la sartén o plancha (mejor sobre un molde) y con una espátula darle la vuelta para emplatar de forma que el requemado queda a la vista en la presentación.
Opción alternativa: Con el soplete ya emplatado. Ojo con la potencia que quema mucho. Es preferible mantenerlo un poco más alejado y un poco más de tiempo o disminuir la llama.
By Nano, at 8:10 p. m.
Publicar un comentario
<< Home