COOK STUDIO: APUNTES, CUADERNOS Y ENSAYOS DE COCINA

martes, enero 30, 2007

LOS ESCRITORES DEL SIGLO XXI

Hace una semana tuve el placer (y el honor) de asistir en FNAC a la presentación oficial del libro "SETAS: GUÍA Y RECETAS" del cocinero Sergio Azagra, el micólogo Emilio Ubieto y el mico-científico José de Uña.
La gente ya no está interesada en nada. El propio Sergio Azagra tuvo de postponer (eso sí, con buen humor) el acto en espera de llegara alguien más. Tres abuelas perdidas por FNAC que propablemente se encontraron de paso tras regresar de merendar un chocolate con churros, algún familiar de los autores y yo (acompañado de mis dos princesas). Me dio pena por ellos, pero aproveché la oportunidad para personalizar y protagonizar el acto con mis caprichosas preguntas y demandas, que fueron acogidas de buen grado por los tres escritores (ya que las tres abuelas no hacían más que sacar caramelos de sus bolsos apoyados sobre abrigos de astracán negros).
Excelente humor de internacionalmente cococido Sergio, que sin conocernos de nada (y al ver que éramos los únicos interesados), nos acogió cordialmente y nos dio a oler unas tuber melanosporum gigantescas. Muy buena presentación del apasionado Pepe Uña.
Me sentí defraudado por Emilio Ubieto. Le tengo un gran cariño, ya que nos ha abierto las puertas de su tienda en ayerbe muchas veces (a veces a horas intempestivas). Ex librero y micólogo generalista, fue el único que leyó un guión en la presentación. El guión no era otro que el mismo libro. A las preguntas respondió de nuevo leyendo el mismo libro, con pelos y señales, como si de poesía se tratara.
Sin estar reñido con su gran conocimiento de las setas, sigo pensando que para tener el privilegio de que te publiquen un libro de 60 euros en una calidad de papel que le hace pesar como un ternasco y que va a viajar a China para recibir un premio y ser traducido a 14 idiomas, hay que ser un gran comunicador. Y no sólo en el papiro, sino también en el micrófono.
Siento el ladrillo.
Dejo por una temporada el capítulo de libros. Vienen tiempos difíciles. La gente no acude a las presentaciones de los libros y todo el mundo escribe un libro.

NANO.

1 Comments:

  • creo que tienes toda la razón,
    puesto que es un libro para profesionales, cosa que según lo que comentas, no creo que conozcas el significado de la palabra, el libro es de 1997 no del 2007 de tu comentario. un saludo a todos.

    By Blogger david, at 7:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home